miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿El español le está ganando al inglés como idioma mundial?

¡Hoal compañero!, espero te encuentres bien, hoy te voy a hablar de : el idioma español. Y sé qué dirán que me estoy  saliendo un poco de la temática del blog: el anime, pero ya verán que tiene algo que ver ; si no con el anime, si con la cultura japonesa. Empecemos:


Primero, tal vez exagere un poco con el título del post, el español está ganando mucho terreno, pero aún le falta mucho que recorrer, sin embargo son cosas de algunos añitos.

Por ejemplo, en algunas escuelas de Estados Unidos, más en lo que conocemos nosotros como kinder , se está enseñando el español , y en las universidades se tiene como un idioma opcional , y si lo piensas no es tan descabellado pues Estados Unidos tiene grandes empresas en México y otros países de habla hispana, pero le doy más inca pie a México por qué son países vecinos. Tomando lo anterior se deduce que  en Estados Unidos saben que los grandes empresarios o los trabajadores de estos deben hablar un poco de español,  claro, una empresa de aquí te pide que  hables  el inglés de cajón, pero también varios estadounidense están emigrando a  México ( también a otros países,pero vuelvo a repetir, tomó A México  por qué es vecino de eu) por su trabajo y ellos tienen que aprender a hablar español para poder entenderse.

Y vamos a lo que tu compañero si eres otaku te debe interesar más, ¿JAPON se salva del español?, pues no, últimamente los japoneses se han sentido  interesado ( aún más) de los paises latinos, más por  México, y esto se debe a que últimamente México se ha llenado de empresas japonesas, da gracia ver que en León ( una Ciudad de México situada en el estado de Guanajuato) se ha llenado de anuncios japoneses ,  y por ejemplo yo voy a una plaza comercial de León y se ven japonese ahí, por ejemplo una anécdota graciosa es que en una feria, " la feria de las fresas" en Irapuato , llegó un japones a un puesto  diciendo en japonés que quería  un taco, la señora no le entendía  y  los otros clientes se estaban riendo mientras el japonés todo mosqueado paso de hablarle y mejor le señaló lo que quería. Ahora bien,  en Japón, gracias a los intercambios estudiantiles que hay , se está llenando también de gente que hable español , en mi escuela hay intercambios, de echo yo aspiro a uno,  así que solo voy a decir que el español poco a poco está ganando terreno  en los idiomas que se están enseñando por qué son necesarios. Otros países que enseñan el español son Francia, un poco en Alemania, y otros tantos que  no me acuerdo ahorita mismo, así que espero te guste nuestro idioma compañero.

Si te  gusto compárteme, sígueme en mis redes sociales las cuales encontraras aquí: redes, y suscríbete al blog, soy sir.dark y me despido por hoy. Por cierto ¿  qué idioma te gustaría aprender?, diría que el japonés pero me encanta a mi el alemán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario